S/CONTENIDO

....................................................................................................

Obra: GRÁFICA - PICTÓRICA - FOTOGRÁFICA

Este blog contiene una muestra de los otros blogs del mismo autor, cuyos enlaces se hallan a continuación, en la columna derecha.

NOTA: en la parte inferior de éste se da una breve explicación de cada uno de ellos.


martes, 9 de agosto de 2011

"ARQUITECTURA FANTÁSTICA"... DE GIJÓN

El conglomerado urbanístico de Gijón, ese caos aparente en que conviven sus elementos más diversos, se ha convertido en una especie de distintivo que al parecer ella luce con orgullo. Y hace bien.

De entre todo este batiburrillo, como amante de la arquitectura, en términos artísticos, me atraen algunos de sus edificios con independencia de que estén o no armonía y equilibrio con el resto. No es que no preocupe, o no me disguste. Pero como no voy a poder hacer nada para evitarlo… Pues paso directamente a alabar las virtudes de la o las partes, por más que el todo resulte un tanto embarullado.

Primero fotografié aquellas edificaciones que más me seducían, o sugerían. Antiguas, clásicas, modernas, a medio derruir… Y más adelante, habiendo recogido unos cientos de instantáneas, las sometí a un proceso similar al que apliqué a GIJÓN IN-SOLITO. En los resultados puede apreciarse. Esta vez recurrí a un editor aún más sencillo que el de la primera ocasión. No obstante, los resultados nada tienen que envidiar a aquellos, ni tienen por qué.

Quede aquí, pues, esta ARQUITECTURA FANTÁSTICA de Gijón, para complacencia de quienes gusten de nuevas formas de ver el arte en general, la fotografía en particular y por extensión ésta que ahora nos ocupa: la arquitectura.


*** Vielä nähdä ***

*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario