S/CONTENIDO

....................................................................................................

Obra: GRÁFICA - PICTÓRICA - FOTOGRÁFICA

Este blog contiene una muestra de los otros blogs del mismo autor, cuyos enlaces se hallan a continuación, en la columna derecha.

NOTA: en la parte inferior de éste se da una breve explicación de cada uno de ellos.


lunes, 25 de julio de 2011

"UNIVERSO GR-OM"

Para poder realizar la obra gráfica iniciada a partir de 2008: los GROM’s, me he visto precisado a utilizar –aún sigo utilizando- cartones de reciclaje. Y como herramientas las más simples, sencillas y modestas del mercado: lapiceros de grafito y de colores, y unos rotuladores extrafinos que me regalaron, junto con un práctico estuche.

Hay tiempos que vienen de cara, y otros no.

Más adelante, a medida que la logística fue mejorando (con discreción), para dar vida a los CYBERGROM’s usé el punzón sobre la pantalla de un ordenador táctil; un método también rudimentario.

Y, más adelante, veremos…

Pero jamás de los jamases, ya viniesen flacas o gordas las vacas, he desechado –ni subestimado- material alguno a causa de su ‘supuesta’ baja calidad. Es más, en los talleres de pintura y creatividad que tuve ocasión de dirigir fui insistente en un principio básico que es de gran importancia en mi ideario artístico personal: CADA MATERIAL TIENE CARACTERÍSTICAS QUE LE HACEN DISTINTO DEL RESTO… Y CON ÉL PUEDEN OBTENERSE RESULTADOS NO IGUALABLES CON CUALQUIER OTRO.

Y acabo con una nota de orden: tanto los grom’s como los cybergrom’s han sido divididos en dos ‘subespecies’ (ver “etiquetas”): PERSONAJES y MURALES. Ambos están realizados dentro del influjo anímico del GRaffiti+cOMic, precisando que los etiquetados como ‘personaje’ tratan de ser más cercanos al espíritu del segundo –el comic- y los etiquetados con ‘mural’ al del primero –el graffiti-.

Espero que os guste este UNIVERSO GR-OM.


*** auf Wiedersehen ***
************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario