Para poder realizar la obra gráfica iniciada a partir de 2008: los GROM’s, me he visto precisado a utilizar –aún sigo utilizando- cartones de reciclaje. Y como herramientas las más simples, sencillas y modestas del mercado: lapiceros de grafito y de colores, y unos rotuladores extrafinos que me regalaron, junto con un práctico estuche.
Hay tiempos que vienen de cara, y otros no.
Más adelante, a medida que la logística fue mejorando (con discreción), para dar vida a los CYBERGROM’s usé el punzón sobre la pantalla de un ordenador táctil; un método también rudimentario.
Y, más adelante, veremos…
Pero jamás de los jamases, ya viniesen flacas o gordas las vacas, he desechado –ni subestimado- material alguno a causa de su ‘supuesta’ baja calidad. Es más, en los talleres de pintura y creatividad que tuve ocasión de dirigir fui insistente en un principio básico que es de gran importancia en mi ideario artístico personal: CADA MATERIAL TIENE CARACTERÍSTICAS QUE LE HACEN DISTINTO DEL RESTO… Y CON ÉL PUEDEN OBTENERSE RESULTADOS NO IGUALABLES CON CUALQUIER OTRO.
Y acabo con una nota de orden: tanto los grom’s como los cybergrom’s han sido divididos en dos ‘subespecies’ (ver “etiquetas”): PERSONAJES y MURALES. Ambos están realizados dentro del influjo anímico del GRaffiti+cOMic, precisando que los etiquetados como ‘personaje’ tratan de ser más cercanos al espíritu del segundo –el comic- y los etiquetados con ‘mural’ al del primero –el graffiti-.
Espero que os guste este UNIVERSO GR-OM.
*** auf Wiedersehen ***
************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario